sábado

-estancada

esta noche
todo se escucha diferente...
en el  parque..desiertos los corredores
las luces titilan como si fueran a fundirse
entre las ramas los pájaros
sacuden sus alas..no descansan..
el viento las pone alertas
me siento en esa banca...
verde y blanca
y veo el continuo pasar
entre los autos, la gente corre
detenida en el halo de un nombre
siento que me hago nada
que sometida por la incordia
me desintegro... soy polvo
polvo como hace tanto no me sentía
una energía que se materializa
se hace nada....
mi padre solía decir una cosa:
hay aves que cruzan el pantano
y su plumaje no ensucian,
yo soy como ese pantano.
este día, nada
me ha sonado tan cierto..
era divertido escucharlo...
pensaba que era broma
decir mal el dicho ése
porque cambiaba el sentido 
saber que mi padre era un pantano
me causaba gracia.
Y sin embargo, hoy
 así me siento yo
Las aguas  están enmohecidas
estancadas , sin vida..
ni sonidos de mosquitos
ni el canto del roce en las rocas..
por encima de cara...
volando pasan los días..
uno a uno..van colgándose en mi cuello
uno a uno, hermano...uno a uno...
Parece que la historia no da vuelta a la hoja
a mas días que pasan...
más es la distancia...
al corazón no se le engaña
se cayó el telón...
se nos cayó, hermano.


abril 2010