jueves

-risa

y tu risa se hizo un colchón,
ahí tendí mi soledad
... mi tristeza
y tu risa fue milagrosa medicina...
una panacea que no conocía...
además en la mano un pañuelo tenía..
secó, una a una, mis lágrimas frías
que bajaban a tropel por mis mejillas.

y tu risa hizo un puente
alcanzó y arrancó de un tajo...
la nostalgia que a mi alma envolvía

Me trajiste un álbum con recortes viejos
con fotos en negro y blanco...
algunas en sepia y las mas nuevas
de colores muy pálidos
y con tu dedo uno a uno
las personas en las fotografías
con esa gracia sin igual...me has presentado..

Conocí a tu abuelo, y la alegría de tu abuela
la fortaleza y entereza de tu madre...
de tus hermanos ni que decir...
me mostraste un parque de Jalapa
a donde ocasionalmente llegabas a relajarte
conocí a tus hijos y a los nietos..
de la ex..mejor no voy a hablarte,
mucho menos de tu padre...

Y entre broma y broma...con tu dedo delgado
una a una las fotografías me narraste...
y te reías y me reía
ay mi hermano...
que maravilloso el álbum de tus mentales fotografías
y de tu la mano..un paseo por tu ayer
me regalaste...


Rocio avitia
marzo 2010