martes

- Rompecabezas


todas las cosas ..las que son nuestras
las que son tuyas...las que son de Mía
de familia, de retratos..
las vivas y las muertas....
son mosaicos de letras,
memoramas de palabras muertas
pero que están vivas..al menos asi suenan..
iguales, similares...distintas..
y esta vereda que solo tú habitas
toda completa... se escribe con letras...
crucigramas.. de palabras, eso sí, todas revueltas
así mismo son tus recuerdos...
mareas...olas quietas...o inquietas
soledades, risas...
que te digo de lágrimas
las tuyas o las de ella...
y las alegrías...que no faltan en la vereda
quien puede adivinar más
tendrá páginas...completas
palabras que ornan ...que encajan
unas comienzan con a
y son verdes
o son verdes y comienzan con z
o son blancas y no tienen letras..

Así mismo, tú vas encajando en cada página
que me completas...
tus recuerdos son mis crucigramas de letras..
y tengo que armarlos
como si fueran rompecabezas...
ésos, que dentro de una caja de cartón, suenan..
Tú mismo eres una melodía
que a cada reglón, haces eterna..
cada vez que abro la caja.. ahí dentro sin ordenar
está en cada pieza...un pedazo de ese rompecabezas
tu vida..tus recuerdos...la familia...no lo niegas

tu sol me trae vestidos...
la luna ..camas..
las sandalias... arenas...
el abuelo...historias...
los amigos...correrías ..anécdotas...
las ventanas me traen nietos..
los pelos rubios...tus ancestros...
y tú traes en tus pupilas...
todas esas historias incompletas,
las montas un calendario
con fechas que no sabes si son ciertas
pero las historias que me sueltas...
arman completos rompecabezas
Si... tus historias
nunca vienen completas, tengo que esperarlas a diario
porque todas vienen en piezas
que son doradas, que son azules...
que son negras...
hay que armar los recuerdos...
siguiéndote las letras...
y tus letras, Belarmino....
son páginas completas..

Rocio avitia
febrero 2010